Te recomendamos Serviços de finanças
Novedades del Motor
2014-09-15
1690

El uso racional y no agresivo a la naturaleza, parece que cada vez toma más fuerza y es un hecho que marcará época el lanzamiento de la flamante categoría mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) de la Fórmula E, que promueve la sustentabilidad y el uso responsable de energía con vehículos construidos con monocasco de fibra de carbono, cero emisiones, que cumplan con promover la propulsión con Energía eléctrica, respeto al Medio Ambiente y brindar espectáculo.

Monoplaza 100% eléctrico Formula E «ePrix» de China 2014
Un campeonato innovador, cuyas pruebas (todas) serán en circuitos urbanos, coches eléctricos idénticos, por lo que las aceleraciones son instantáneas, con una potencia de 250 CV para clasificar y de 200 CV en carrera, los neumáticos son los mismos que usan algunos coches deportivos, con poco efecto suelo, lo novedoso es que cada piloto contará con dos coches durante la carrera, por lo que además de sus habilidades deberán saber dosificar la energía eléctrica durante la misma.

Así lucen los monoplazas 100% eléctricos Formula E «ePrix» de China 2014
El debut de la Fórmula E fue emotiva e hístórica, se desarrollo en China, y la victoria fue para el piloto brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), quien hasta la última vuelta venía tercero sin posibilidades, por cuanto el francés Nicolas Prost (e.dams-Renault) había liderado toda la competencia que había iniciado desde la pole position, pero en la vuelta final, en la última curva, faltando 40 o 50 metros para la meta, al sentirse rebasado por Nick Heidfeld (Venturi), realizo una maniobra defensiva irregular que provoco un accidente aparatoso.

Podio Lucas di Grassi (centro) ganador Formula E «ePrix» de China 2014
La maniobra de Prost, generó que el alemán Nick Heidfeld (Venturi), perdiera el control de su coche y que al pasa por el borde lo catapultó e impacto fuertemente con una de las barreras de proteccíón, dando una vuelta por el aire cayendo boca abajo, felizmente la integridad del piloto no se vio afectada y pudo salir por sus propios medios, quedando fuera de competencia junto con Prost, tras ellos venía Lucas di Grassi que con el camino libre hizo historia al ser el primer ganador de la Fórmula E.

Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) rumbo a la meta Lucas di Grassi (Audi Sport ABT)
Completando el podio en segundo lugar el francés Franck Montagny (Andretti Autosport) y el británico Sam Bird (Virgin Racing) en tercer lugar, en cuarto lugar Charles Pic (Andretti Autosport), quinto Karun Chandhok (Mahindra Racing), si bien es cierto que Daniel Abt (Audi Sport ABT) había finalizado tercero, al haber utilizado más energía de lo debido fue sancionado, cayendo hasta el décimo lugar.

Lucas di Grassi hizo historia al ganar la Formula E «ePrix» de China 2014
Las incidencias de la carrera se dieron desde la primera vuelta, Jarno Trulli (Trulli) no pudo iniciar, en el desarrollo de la misma Bruno Senna (Mahindra Racing) sufría la ruptura de la suspensión delantera que le impedía continuar, generando el ingreso del Safety Car durante cinco vueltas, mientras retiraban el auto, en la penúltima vuelta el japonés Takuma Sato (Amin Aguri) logró la vuelta más rápida ganando dos puntos de bonificación.

Así termino el coche de Nick Heidfeld (Venturi) Formula E «ePrix» de China 2014
Otra de las novedades que presento la nueva Fórmula E, fue el ingreso a boxes para el cambio de auto obligatorio, el cual se desarrollo sin mayores inconvenientes, recordando que son coches eléctricos que aceleran de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h, caja de velocidades de 5 marchas y las relaciones son fijas para reducir costos, y que en la Fórmula E, los eventos se denominan «ePrix» en razón de que se desarrollan en las calles de las ciudades.
Clasificación de Pilotos Formula E «ePrix» de China 2014
1.- Lucas de Grassi 25 puntos
2.- Frank Montagny 18 puntos
3.- Sam Bird 15 puntos
4.- Charles Pic 12 puntos
5.- Karun Chandhod 10 puntos
Clasificación por equipos Formula E «ePrix» de China 2014
1.- Andretti Autosport 30 puntos
2.-Audi Sport 26 puntos
3.-Virgin Racing 15 puntos
4.- Dragon Racing 14 puntos
5.- Mahindra Racing 10 puntos
Siga disfrutando de NotiAutos.com
Artículos Relacionados
¿Es obligatorio llevar la pegatina medioambiental ...
La pegatina medioambiental, o distintivo ambiental, es un requisito indispensable para circular en muchas ciudades españolas, especialmente en aquella...
Nuevo Fiat Punto 2012
Fiat España finalmente ha iniciado las ventas de su pequeño Fiat Punto, uno de los vehículos utilitarios de la firma italiana que aterriza en el ...
Subaru All New Forester 2.0i AWD MT X
La tecnología del sistema Symmetrical AWD , proporciona un contacto constante de los neumáticos en la carretera, estabilidad, agilidad y tracción. El...
Hyundai Genesis Coupé 2015
Hyundai Motor Co., que como grupo es el mayor fabricante de corea y el cuarto productor de vehículos a nivel mundial, ha lanzado el nuevo Hyunda...
Comments
Formula E «ePrix» de China 2014
Novedades del Motor 2014-09-15 1690
jeep
es
2025-02-02







Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente